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Venta Retail la Psicología de los Vendedores
 
 
 
 
 
 
Manual    
 
 
Diploma
 
 
Servicio
 
Objetivos planificados:
 
Con la presente actividad, los participantes podrán diseñar y aplicar métodos y técnicas de ventas, desarrollar sus  habilidades y  destrezas en  gestión de ventas directa, para  obtener un  trabajo satisfactorio  rentable y  organizado,  utilizando  métodos de  comunicación,  compromiso  con el cliente,  manejo de objeciones, cierre de servicio y poseer las  herramientas que haga  posible  captar los grados de importancia y complejidad de un buen servicio de venta
 
 
Vicios frecuentes de los vendedores

A veces, no existe cuerpo de identificación de su empresa, dificulta

imagen corporativa.

Mal manejo de recepción al escuchar pregunta del cliente o comprador

Desconocimiento de las características del producto o de más que

requiere comprar el cliente

Conductas de mal manejo de persuasión por parte de vendedores

Falta de compromiso frente a situaciones límites (de conflicto)

 
  
P R O G R A M A   D E   C U R S O
  
Unidad I
Servicios al Cliente
Niveles de atención: Características del servicio al cliente
Calidad de la atención: acciones específicas
Objetivos de la atención: esfuerzos en el servicio al cliente
 
Unidad II
Comunicar y persuadir para vender
Comunicar para vender.
Comprender al cliente a través de la escucha activa.
Crear un clima favorable para la comunicación.
La personalidad persuasiva.
 
Unidad III
Manejo de Conceptos Claves
Cultura de servicio de excelencia.
El concepto de calidad.
La creatividad.
Las relaciones humanas.
Trabajo en equipo y liderazgo.
 
Unidad IV
Psicología y Comunicación aplicada a la Venta
La decisión de compra.
Sicología del cliente como consumidor.
Técnicas de comunicación verbal y no verbal.
La capacidad de persuasión.
 
Unidad V
Características y acciones del servicio
Técnicas de persuasión.
Servicios previos a la venta
Servicios durante la venta
Servicios posteriores a la venta
Análisis de expectativas y deseos de los clientes
Motivaciones del cliente
Tipologías de clientes
 
Unidad VI
Proceso de la venta
Identificación de los clientes potenciales
Toma de contacto con el cliente
Presentación de la mercadería
Conocimiento del vendedor de las características    del producto
Manejo de las objeciones
Como superar las objeciones
Cierre de la venta
Seguimiento de la venta
 
Unidad VII
Demostración del Producto y Servicio
Descripción y análisis del producto o servicio.
Técnicas de demostración y argumentación.
 
Unidad VIII
Habilidades para vender
Imagen y características personales.
Optimización de su potencial.
Cómo motivarse y fijarse objetivos.
Habilidades de presentación
Manejo de frustraciones
Conductas y actitudes del vendedor eficaz
 
Dirigido a:
 
Ejecutivos de Ventas
Vendedores Líderes
Vendedores Técnicos
y toda persona que se relacione o trabaje dentro de los departamentos
comerciales de una empresa, o bien se encuentre próximo a asumir
responsabilidades en el área.
 
DATOS DEL CURSO
 
NOMBRE DEL CURSO:   Venta Retail La Psicología de los Vendedores
FECHA DEL CURSO:  25-26-27 Marzo
CÓDIGO SENCE:   12-37-7795-60
DURACIÓN:   12 Horas
VALOR CONTADO:   $ 90.000 P/P al inicio contado
HORARIO:   17:50 a 21:50
LUGAR DE REALIZACIÓN:   Paseo peatonal Bulnes 188 salida inmediata metro MONEDA