SARCAP

                            
 
      Como evitar las esperas innecesarias Las que provocan clientes y públicos molestos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
"Mejore su cadena de servicio a través de un trato, comportamiento y actitud de calidad frente a sus clientes”"
Objetivos: Al final de la actividad los participantes estarán en condiciones de aplicar técnicas modernas de atención a clientes, enfrentar al público de la organización, cumpliendo con aquellos procedimientos diseñados para ganar la satisfacción y fidelidad del cliente y que quieran adquirir un producto o servicio de su compañía. La actividad permitirá que sus empleados proyecten valor agregado a través de una imagen presencial, cara a cara, actitudes que llevan a mejorar radicalmente los hábitos de esperas
Programa 
 
 
Motivos directos al provocar demoras innecesarias
Las empresas e instituciones tienen la cantidad necesaria de personal asignados a esta función.
Las empresas e instituciones tienen al personal adecuado en la realización de estas funciones.
Existen instancias que provocan demoras en la atención
 
Análisis de las Principales Causas de Reclamación y Quejas.
Análisis de causas por las cuales la empresa pierde clientes:
Fallas en la atención personal.
Mal manejo en la entrega de información.
Incumplimientos de lo ofrecido.
Errores en la entrega.
Análisis de experiencias vividas por la audiencia
Exceso de burocracia.
 
Bases para el Manejo de Quejas y Reclamaciones.
La importancia de desarrollar una cultura abierta y sensible a las quejas
La importancia de buscar soluciones creativas frente a situaciones difíciles.
La importancia de administrar quejas y reclamaciones
La importancia de mantener siempre un diálogo efectivo con el cliente: oral y escrito
La importancia de desarrollar habilidades personales de quienes realizan contacto con el cliente, como la asertividad, la empatía y el autocontrol.
 
Pasos para Superar Situaciones en Momentos de Crisis.
Lo primero: escuchar a un cliente insatisfecho
Comprendiendo el punto de vista del cliente
Analizando sus expectativas no cumplidas
Manejando su estado de frustración
 
Buscando y Acordando una Solución.
Identificación y definición del problema.
Identificación de las causas.
Verificación de las causas verdaderas.
 
Búsqueda Creativa de Soluciones.
Proponiendo distintas opciones.
El proceso creativo en la búsqueda de soluciones
Técnicas para desarrollar la creatividad
 
La Toma de Decisiones a quién le corresponde dar soluciones
La misma persona que esta atendiendo
Algún supervisor o jefatura
Representante de la gerencia
 
Evaluación de Resultados.
La entrega de soluciones al cliente
La medición de su efectividad
El cierre del proceso de insatisfacción ya resuelta
 
Dirigido a:
Recepcionistas
Cajeros
Servicio de informaciones
Servicio al cliente
Servicio de venta
Servicio de Cobranza
Secretarias y Asistentes Ejecutivas
Secretarias Recepcionistas
Secretarias Contables y Computacionales
Relacionadoras Públicas
Administrativas con orientación a la asistencia de áreas o departamentos en las labores comerciales
 
DATOS DEL CURSO
 
NOMBRE DEL CURSO:   Como evitar esperas innecesarias, las que provocan clientes y públicos Molestos
FECHA DEL CURSO:  23-24-25 de Marzo
CÓDIGO SENCE:   12-37-7990-08
DURACIÓN:   12 Horas
VALOR CONTADO:   $ 90.000 p/p contado  Por Otic $ 125.000 y 30 días $ 135.000 p/p
HORARIO:   17:50 a 21:50 PM
LUGAR DE REALIZACIÓN:   Paseo peatonal Bulnes 188 salida inmediata metro MONEDA