SARCAP

 

                                  

 

 
Aplicación de Telecobranzas en forma efectiva
 
 
 
 
 
Alcance de objetivos planteados
Al final de la actividad los participantes estarán en condiciones de conocer y aplicar fuertemente su cobertura de cobranzas y profundice en su capacidad de cobranza incorporando en su organización habilidades clave para abordar clientes morosos o incobrables por teléfono.Indentificar las responsabilidades del cobrador telefónico. Aplicar sistemas que faciliten las cuentas por cobrar. Generar métodos que conduzcan a la productividad en el uso del teléfono en procesos de cobranzas. Y lo más importante establecer una buena relación con clientes-deudores. 
 
 Metodología
La acción de capacitación cuenta con actividades de tipo teórico, que permiten a los asistentes reconocer los fundamentos en los que se sustenta la capacitación recibida, así como práctico, en donde los asistentes aplican los principales conceptos aprendidos.Gracias a la amplia experiencia laboral, profesional y empresarial del experto relator, se logra entregar una capacitación cercana a la realidad del trabajo diario de los asistentes, aterrizando de manera efectiva sus diversas inquietudes. se realizan un set de ejercicios grupales e individuales a los participantes, en los que se cuentan " Preguntas iniciales al momento de Cobrar;  Si las miradas mataran; Cuando Ganó o perdió; Frases que irritan a sus clientes; Negociando con sus clientes; Autodiagnóstico sobre escucha activa telefónica; Una isla en el pacifico Sur y se expone un video de seguimiento al tema de la comunicación a través de la telecobranzas
 
  
P R O G R A M A   D E   C U R S O
  
La Cobranza telefónica:
El crédito como origen de la cobranza.
Relación entre crédito y la Cobranza.
La Organización y administración de las cuentas por cobrar telefónicamente.
Responsabilidades del encargado de la cobranza telefónica.       
 
Elaborando un sistema de cobranza telefónica.
Etapas.
Ritmo.
Rutas telefónicas.
 
La Cobranza telefónica en acción:
Principios básicos para una cobranza telefónica efectiva.
Cuando llamar y a quién llamar.
Aspectos sicológicos involucrados en la relación empresa-cliente/ deudor a través  del teléfono.
Argumentaciones para motivar el pago de una deuda.
Derechos del cliente-deudor.
Qué se puede decir y no decir en la cobranza.
Cómo cobrar sin presionar indebidamente al cliente-deudor.
 
Supervisión y Auto supervisión en la cobranza telefónica.
Fijación de metas y objetivos.
Trabajo en equipo y coordinación con otras áreas de la empresa (finanzas, comercial, recursos humanos contabilidad).
Importancia del liderazgo y la motivación.
Resolución de conflictos.
 
Técnicas en el manejo del teléfono involucrados en la cobranza.
Base de datos.
Segmentación de los clientes-deudores.
Estilos de los procesos de cobranza
El rol del telecobrador. 
 
Ciclo de la cobranza telefónica.
Búsqueda del contacto con el cliente-deudor.
Definición del propósito de la llamada.
Determinación del tipo de cliente-deudor y su urgencia.
Generación de alternativas de solución.
Compromiso de pago.
Formas de despedida.
 
Manejo de objeciones al cobrar
Identificación.
Profundización.
Evaluación.
Camino a seguir.
 
El proceso de negociación telefónica.
Definir los roles involucrados.
Estableciendo las reglas del juego.
Formas de que, el cliente sienta la urgencia de cancelar su deuda.
Evaluación de las habilidades de cobranza, roy play.  
 
Dirigido a:
 
Jefes del departamento cobranza 
Supervisores de cobranza
Ejecutivos de cobranza
Cobradores Telefónicos
Cobradores de Terreno
Asistentes contables, Asistentes administrativos Asistentes de Finanzas y Contabilidad, secretarias y toda persona vinculada
con la administración de las finanzas de una empresa.
Personal de departamentos de facturación y Cobranza, y toda persona responsable de las cobranzas de una empresa.
 
DATOS DEL CURSO
 
NOMBRE DEL CURSO:   
Aplicación de Telecobranzas en forma efectiva
FECHA DEL CURSO:  
CÓDIGO SENCE:   12-37-8047-80
DURACIÓN:   8 Horas
VALOR CONTADO:

  $ 120.000 p/p contado al inicio $ 135.000 p/p OTIC $ 150.000 p/p   30 días  

HORARIO a elección :

   

LUGAR DE REALIZACIÓN:  
   

 

Valores y más información en   www.sarcap.cl

   Contacto al (56-2)  7324774 - 7322552 Fax 7328901

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