SARCAP

Cobranza: Acción, Procedimientos Y Gestión

  
 
 
COBRANZA, ACCION, PROCEDIMIENTO Y GESTION
LAS CINCO LLAVES DEL ÉXITO EN UNA GESTION DE COBRANZA EFECTIVA
 

 
Objetivos:
 
Con la presente actividad los participantes estarán en condiciones de desarrollar sus habilidades de negociación, esto es, la capacidad de generar acciones y procedimientos para cada tipo de cobranza. en la gestión comprende un método práctico para el desarrollo de la cobranza, que contempla una planificación sistemática de los procesos tales como creatividad, flexibilidad, persuasión de la cobranza
Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de identificar y aplicar procedimientos, técnicas y estrategias que permitan gestionar la cobranza, con el fin de cuidar los intereses de las partes involucradas, desarrollaran destrezas creativas que se requieren para la generación de cobradores eficientes.
 
Seminario Almuerzo 
  • Se entrega Manual de Seguimiento
  • 2 Coffee Break
  • Almuerzo (3 menú a elección)
  • Diplomas de participación
  • Exposición de videos en relación al tema
  • Set ejercicios grupales e individuales 
Fecha del Curso:  18 DE NOVIEMBRE 2016
 
Código Sence:   12-37-9317-72
 
Duración: 8 horas
 
Valores:
Al Contado inicio  $ 140.000
A 30 días           $ 160.000
 
Horario:
09:00 a 13:00 y 14:00 a 18:00
 
Lugar de realización:
Lord Cochrane 198 Santiago 
 
 
INFORMACIONES:
 
56(2) 27324774-27322552 
 
Mail: consultas@sarcap.cl
 
        ejecutivos@sarcap.cl  
Para ser removido enviar

Cobranza:
 Acción Procedimientos y Gestión 
 
Mucho se habla: 
LAS CINCO LLAVES DEL ÉXITO EN UNA GESTION DE COBRANZA EFECTIVA debe ser un tema de lectura obligatoria por toda aquella persona que quisieran mejorar ó orientar de manera efectiva una gestión de cobros. La apertura de mercados, la agresiva competencia, el Internet y todo el boom tecnológico que estamos viviendo, han llevado a los empresarios a vivir un nuevo entorno de negocios basados en decisiones de riesgos que requieren de un profesional de cobranza preparado y diferente al buscador o llamador tradicional de cheques. Aunque el autor no pone en tela de duda, que muchas veces esas gestiones sencillas y monótonas dan resultado, deja claro que el tema que trataremos en este seminario no está dirigido para ese tipo de gestores y que me centraré en el convencimiento que la experiencia me ha dado y que es el siguiente: la cobranza será siempre una actividad de comunicación y persuasión entre personas y los éxitos ó fracasos de la gestión, solo dependerán de la manera como estos clásicos conceptos que a continuación presentamos, son aplicados ó ignorados por cobradores profesionales en una gestión de cobranza. De ahí entonces, la diferencia entre gestores exitosos y gestores sin resultados.
 
 
 
Programa 
  
     1ª Unidad: Políticas y procedimientos de cobranza
     La responsabilidad de la cobranza
     Administración de las cuentas por cobrar
     Establecimiento de la política de cobranza
     Procedimiento de cobro 
    .Problemas normales de cobranza
     Esfuerzos especiales de cobro
 
     2ª Unidad: La importancia del cobro y que hacer ante
     un impagado
     Las cuentas del cliente, una inversión importante
     El cobro puntual, clave para la rentabilidad
     Los problemas que ocasionan los impagados
     Morosidad - morosos - impagados
     Las causas del impagado
     Recopilación de la información
     Comienzo del cobro
     Alternativas de cobro
     Las reglas para cobrar
 
     3ª Unidad: Los enemigos del cobro:
     La ineficiencia y la desorganización
     La falta de un sistema pro-activo de cobro
     La implicación emocional del acreedor
     La falta de personal especializado
     La falta de medios adecuados
     El paso del tiempo
 
     4ª Unidad: Distintas categorías de deudores:
     Los morosos intencionales
     Los deudores fortuitos
     Los deudores incompetentes y/o desorganizados
     Los deudores negligentes
 
    5ª Unidad: Distintos tipos de insolvencias:
    Conocer el origen de la insolvencia
    Distintos tipos de insolvencia: fortuita, transitoria,
    definitiva, intencional, etc.
    El autentico origen del problema
    Causas más frecuentes de la insolvencia
    El moroso se niega a reconocer la verdad
    La actitud mental positiva
    La actitud clave del éxito